Política

Peña y Cameron acuerdan medidas conjuntas para combatir la corrupción

En el encuentro, en el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente mexicano y el primer ministro de Reino Unido, se comprometieron a llevar a cabo un programa de actividades que contribuya al fortalecimiento del diálogo político.

NUEVA YORK.- El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo del Reino Unido, David Cameron, acordaron tomar medidas conjuntas para combatir la corrupción y fomentar la transparencia.

En el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ambos mandatarios sostuvieron este martes un encuentro bilateral.

Este miércoles el gobierno del Reino Unido organizará en esta ciudad el foro "Combatiendo la Pobreza con Transparencia y Rendición de Cuentas".

Al respecto, "coincidieron en la importancia de tomar medidas conjuntas para combatir la corrupción y fomentar la transparencia, y dialogaron sobre la Agenda de Desarrollo posterior a 2015 y la importancia del combate a la pobreza".

En el encuentro, de acuerdo al comunicado de la Presidencia, ambos destacaron la relevancia de la celebración en 2015 del año de México en el Reino Unido, y del Reino Unido en México.

Al respecto, reiteraron el compromiso de llevar a cabo un programa de actividades que contribuya al fortalecimiento del diálogo político, y a identificar nuevas oportunidades de colaboración en temas de interés mutuo.

El mandatario mexicano felicitó a Cameron por la decisión de Escocia de mantenerse como parte del Reino Unido.

Peña Nieto recibió una invitación del mandatario británico para realizar una visita oficial a su país el próximo año.

El primer ministro británico comentó su preocupación sobre el Estado Islámico y el Medio Oriente y, a su vez, el mexicano le expresó su solidaridad ante la ejecución del ciudadano británico, David Haines.

Dialogaron también sobre las reformas que está impulsando el gobierno mexicano, en especial sobre la reforma energética y el impacto que ésta puede tener en el cambio climático.

También lee: