Peña regresa a las aulas, pero para entregar computadoras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña regresa a las aulas, pero para entregar computadoras

COMPARTIR

···
Política

Peña regresa a las aulas, pero para entregar computadoras

30/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eduardo Ortega

El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha esta tarde el programa "Mi Compu.Mx", el cual contempla la entrega de 237 mil 802 computadoras a alumnos de quinto y sexto de primaria en Colima, Sonora y Tabasco.

El Ejecutivo viajó a Centro, Tabasco, donde convivió con estudiantes del turno matutino de la escuela Dionisio Zurita Belchez y del turno vespertino plantel Roberto Virgilio de la Cruz.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffer Chemor y del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el mandatario regresó a las aulas, pero no para estudiar, sino para entregar computadoras.

“Son fuertes y durable, pero de todos modos cuídenlas”, dijo Peña Nieto.

La licitación de las casi 240 mil laptop despertó las dudas de la opinión pública, porque la Secretaría de Educación Pública cambió de fabricante a la mitad del proceso.

"Mi Compu.Mx" es un programa que se suma a la inversión educativa que hace el gobierno de la República para proporcionar materiales y recursos didácticos que apoyan a los alumnos en sus procesos de estudio en el hogar y en la escuela.

El proyecto tiene como objetivo principal “contribuir, mediante el uso y aprovechamiento de la computadora personal, a la mejora de las condiciones de estudio de los niños, la actualización de las formas de enseñanza, el fortalecimiento de los colectivos docentes, la revalorización de la escuela pública y la reducción de las brechas digitales y sociales entre las familias y comunidades que integran el país”.

La dotación de equipos de cómputo portátiles será para niños que cursan el quinto y sexto grado de escuelas públicas, en sus diversas modalidades: general, indígena, infantil migrante, cursos comunitarios y educación especial.

En esta primera fase se dotará de una computadora portátil a todos los niños de quinto y sexto grado de primaria de escuelas públicas en los estados de Colima, Sonora y Tabasco, seleccionados por ser representativos de la pluralidad política, económica, geográfica y cultural del país.

La dotación de equipos de cómputo busca ser un aliciente para que los niños permanezcan en la escuela hasta concluir sus estudios y lograr los aprendizajes esperados.

En su primera fase de operación se entregarán un total de 237 mil 802 equipos, beneficiando a 220 mil 430 alumnos de quinto y sexto grado de primaria, que cuentan con 11 y 12 años de edad.

“Mi Compu.MX” contó con el respaldo de las experiencias de modelos educativos de Finlandia, Corea del Sur, Chile, Uruguay y Argentina.

Actualmente la educación básica constituye la base de la pirámide educativa y representa el 73.4% de la matrícula del sistema.