Política

Peña Nieto y Xi Jinping sostienen encuentro bilateral


 
 
Notimex
 

Los presidentes de México y China, Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, sostuvieron un reunión bilateral privada en la biblioteca 'José Vasconcelos' de la residencia oficial de Los Pinos.

Posteriormente, ambos mandatarios ampliaron su encuentro con sus respectivas comitivas oficiales, en la que por la delegación mexicana participaron 15 funcionarios federales, entre ellos 9 secretarios de Estado.

Mientras, por la comitiva China estuvieron presentes 15 funcionarios, entre ellos Wang Huning, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y director de la Oficina de Estudios Políticos del Comité Central del Partido Comunista Chino.

Además, Li Zhanshu, miembro del Buró Político del Comité Central de esa fuerza política, así como el miembro del Secretariado y director de la Oficina General del Comité Central del partido, Yang Jiechi.

Acudieron, también, el consejero de Estado Ding Xuexiang, el subdirector de la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista Chino y jefe de gabinete del presidente Xi Jinping, entre otros.

Mientras, por México participaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, Hacienda, Luis Videgaray, Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como de Economía, Ildefonso Guajardo.

También, los secretarios de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Educación Pública, Emilio Chuayffet y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, además del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño y el embajador de México en China, Julián Ventura.
 

También lee: