Peña Nieto y secretarios dan balance por lluvias: hay 101 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto y secretarios dan balance por lluvias: hay 101 muertos

COMPARTIR

···
Política

Peña Nieto y secretarios dan balance por lluvias: hay 101 muertos

20/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción 
 
MÉXICO.- El número de fallecidos en el país por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel ascendió a 101, indicó un balance realizado este viernes por el presidente de la República y miembros de su gabinete.
 
El mensaje de los funcionarios se realizó desde el estado de Guerrero, en donde el mandatario dijo que permanecerá todo el fin de semana.
 
Tras dar a conocer la cifra de muertos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las lluvias han dejado afectaciones en 24 estados, con efecto en 371 municipios.
 
Osorio dijo que 58 mil 531 personas han sido evacuadas, de las cuales 43 mil se encuentran en 554 albergues.
 
En cuanto a los centros de acopio, dijo que se tenían contabilizados 927 en todo el país.
 
Sobre el balance en el estado de Guerrero, al que describió como el más afectado, Osorio reafirmó la cifra de 68 desaparecidos y dijo que a ese estado han llegado 652 toneladas de despensas.
 
Además, Osorio informó que el helicóptero de la Policía Federal extraviado desde ayer no ha sido localizado.
 
Posteriormente se informó que se espera que el sábado lleguen, a través de buques, 400 toneladas de abarrotes a este estado.
 
Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que se ha iniciado el registro para el programa de empleo temporal, con el que realizarán labores sociales tanto en los albergues, como de limpieza en las casas.
 
Posteriormente, el secretario de Comunicaciones y Transportes informó sobre la apertura, a las 11:15 horas, de la carretera de Acapulco a la Ciudad de México.
 
Hasta el momento se tienen 8 mil 388 cruces vehiculares, que significa el traslado de 25 mil personas, y 265 autobuses, con más de 9 mil pasajeros, explicó el funcionario.
 
En tanto, la secretaria de Salud dijo que se han brindado más de 8 mil atenciones médicas por las afectaciones tras estos fenómenos meteorológicos.
 
Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, también dio un balance de afectaciones ese estado, en el que destacaron 22 mil casas afectadas, 37 ríos y arroyos desbordados, más de 20 mil personas en albergues, 32 carreteras afectadas y 4 puentes destruidos.