Política

Peña Nieto visitará Tepalcatepec, Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto visitará por quinta vez Michoacán; durante esta gira estará en Tepalcatepec, cuna de los grupos de autodefensas; entregará ambulancias y una unidad hospitalaria móvil.

TEPALCATEPEC. En este tierra, donde surgieron los grupos armados de autodefensas, el presidente Enrique Peña Nieto realizará este jueves la quinta gira por el estado de Michoacán en este año, y hará un balance sobre la evolución de la seguridad en el estado.

Peña Nieto signará también un convenio para el Consejo de la Cuenca Río Balsas, entregará cinco ambulancias, una unidad hospitalaria móvil y supervisará el funcionamiento de la las Fuerzas Rurales.

Apenas, el pasado 10 de mayo, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, puso en marcha el nuevo cuerpo policial denominado Fuerza Rural.

Aquí, en esta región de Tierra Caliente, nacieron el 24 de febrero de 2013 los grupos armados que lucharon en contra del cartel de "Los Caballeros Templarios" que teniendo asolada a 27 municipios.

No se descarta la presencia de los ex líderes de los grupos armados que surgieron aquí, Hipólito Mora Chávez y José Manuel Mireles Valverde.

Cabe recordar que el presidente de la República comprometió, el pasado 4 de febrero, a realizar 250 acciones de gobierno con una inversión de 245 mil millones de pesos, para restablecer el tejido social del estado.

A un par de horas del arribo de Enrique Peña, en esta región se sintió un leve temblor de tierra.

También lee: