Peña Nieto visitará China y Japón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto visitará China y Japón

COMPARTIR

···
Política

Peña Nieto visitará China y Japón

02/04/2013

 
 

Notimex
 
El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que del 4 al 10 de abril efectuará una visita oficial a la República Popular China, donde participará en la Conferencia Anual del Foro Boao para Asia, en la Provincia de Hainan.

Durante la sesión ordinaria de este martes, se dio cuenta del oficio presidencial mediante el cual se informa también que el mandatario realizará una visita oficial de trabajo a Japón.

Respecto a la visita oficial a China, se destaca que ésta reviste especial importancia, ya que permitirá fortalecer la imagen de México y promover al país en uno de los centros financieros y de negocios más importantes a nivel internacional.

Asimismo, su estancia en esa nación ayudará a posicionar a México como socio abierto y confiable para atraer inversiones y fomentar el comercio, lo que permitirá forjar alianzas para tener mayor participación en el mercado chino y hongkonés, además de aprovechar la plataforma financiera tecnológica y de mercado que ofrece Hong Kong.

En torno a la visita de trabajo por Japón, el documento precisa que Peña Nieto buscará instrumentar la estrategia para posicionar a México dentro de la región Asia-Pacífico, así como refrendar lazos de amistad con ese país y fortalecer la relación bilateral en el ámbito económico y político, aunado a los programas de cooperación existentes.