Política

Peña Nieto viajará a Irlanda del Norte para la Cumbre del G8


 
 
Notimex
 
El presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy a Belfast, Irlanda del Norte, para participar en las actividades de la Cumbre del G-8, que reúne a los 8 países más poderosos del mundo.
 
Los temas que se abordarán en el cónclave serán, principalmente, los relacionados a las políticas fiscales, el comercio y la transparencia.
 
Se estima que una vez que arribe a Belfast (alrededor de las 9:30 horas) se trasladará al complejo hotelero Lough Erne, donde será recibido por la directora de Protocolo del Reino Unido, Anna Clunes.
 
Según su agenda, ahí el mandatario sostendrá un encuentro con líderes de países africanos que no forman parte del G-8, como los presidentes de Liberia, Senegal, Etiopía y Libia.
 
Asimismo, se reunirá con los representantes del Banco Mundial (BM), del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Unión Europea (UE) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
 
Cuando concluya esta reunión, se dirigirá a The Loughside Clubhouse, donde se tomará la foto con los líderes del G-8, integrado por los jefes de Estado y de gobierno de Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, Canadá, Gran Bretaña y Rusia.
 
Además, asistirá a un almuerzo en el que podrá compartir sus experiencias en el terreno político y económico, con el objetivo de impulsar la relación comercial entre México y estos países.
 
El presidente Enrique Peña Nieto fue invitado a la Cumbre del Grupo de los 8 debido a las reformas estructurales que ha llevado a cabo su gobierno en los últimos meses, lo cual ha generado un incremento en las inversiones extranjeras. 
 
El final del itinerario lo marca una entrevista con el alcalde de Londres, Boris Johnson, con quien conversará acerca del papel central que tienen las ciudades capitales como detonadores del crecimiento y desarrollo económico.
 
En esta misma ciudad, a las 18:00 (horario local), Peña Nieto emitirá un mensaje a los medios de comunicación.

También lee: