Política

Peña Nieto viaja a Turquía para visita de Estado

Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto inició su viaje a Turquía, donde realizará una visita de Estado a fin fortalecer el diálogo político, económico, comercial, de negocios y cultural con esa nación.

A bordo del avión presidencial TP-01, emprendió a las 19:40 horas su viaje a ese país, puerta entre Asia y Europa, acompañado por su esposa Angélica Rivera, los secretarios de Relaciones Exteriores, Turismo y Economía, así como el titular de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la agenda oficial, el lunes 16 de diciembre el mandatario mexicano sostendrá una reunión privada con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El martes 17 el presidente Peña Nieto asistirá a la ceremonia de Depósito de Ofrenda Floral y a la ceremonia oficial de bienvenida que le ofrece su homólogo de la República de Turquía, Abdullah Gül, con quien sostendrá una reunión privada.

Al término de la misma, ambos mandatarios atestiguarán la firma de diversos documentos.

El miércoles 18 el mandatario asistirá al Foro de Negocios Turco-Mexicano y Ceremonia de Condecoración con la Orden Mexicana del Águila Azteca al cónsul honorario de México en Estambul.

Asimismo se reunirá con representantes del sector empresarial mexicano y el jueves 19 Peña Nieto impondrá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al cónsul honorario de México en Esmirna, Kemal Colakoglu.

Además atestiguará la firma de documentos en materia de cultura y turismo. Se tiene previsto que el mandatario mexicano ofrezca un mensaje a los medios de comunicación.

Posteriormente se trasladará a la casa de la Virgen María y a la antigua ciudad de Efeso para regresar a la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta informativa de la Presidencia de la República, para el gobierno de México la relación bilateral con la República de Turquía tiene un especial interés, sobre todo por el papel protagónico que ambas naciones tienen como los grandes países emergentes.
 
 

También lee: