Peña Nieto va a EU en busca de inversionistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto va a EU en busca de inversionistas

COMPARTIR

···
Política

Peña Nieto va a EU en busca de inversionistas

El presidente Peña Nieto aprovechará su viaje de la próxima a Nueva York, donde acudirá a la Asamblea General de la ONU, para promover medidas destinadas a atraer inversión y generar empleos, según una persona familiarizada con sus planes; además, el lunes participará en un evento en la sede mundial de Bloomberg.

Bloomberg
19/09/2014

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto viajará a Nueva York la próxima semana para atraer inversores mediante una apertura de la industria petrolera que su gobierno sostiene contribuirá a duplicar el crecimiento económico en tres años.

El mandatario de 48 años aprovechará su viaje a la Asamblea General de la ONU para promover medidas destinadas a atraer inversión y generar empleos, según una persona familiarizada con sus planes y que pidió que no se revelara su identidad antes de los eventos públicos.

Peña Nieto planea también hablar junto con los presidentes de Chile, Colombia y Perú en un evento a realizarse en la sede mundial de Bloomberg el 22 de septiembre y, al día siguiente, en el Consejo de Relaciones Exteriores, entre cuyos miembros empresariales se cuentan Bloomberg, Citigroup y Goldman Sachs.

El viaje, que será el primero de Peña Nieto a Nueva York o a Washington desde que entró en funciones, se produce en momentos en que su gobierno trabaja en la aceleración del cronograma para los primeros contratos de exploración petrolera privada, lo que pone fin al monopolio de la estatal Petróleos Mexicanos.

El gobierno estima que los cambios legales aprobados en los últimos dos años impulsarán el crecimiento económico a un 5.2 por ciento anual para 2017, el doble del promedio de las dos últimas décadas.

"Es una gran oportunidad para que el gobierno construya sobre la base de lo ya logrado y genere más optimismo y entusiasmo en relación con las reformas", dijo en entrevista telefónica Duncan Wood, director del Instituto de México del Centro Internacional de Académicos Woodrow Wilson en Washington. "También estimamos que habrá reuniones con integrantes de la comunidad financiera".

,