Política

Peña Nieto se reunirá con rey honorífico de España, Juan Carlos

La reunión se dará antes de la ceremonia de toma de posesión del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos; por su parte, el canciller José Antonio Meade tuvo reuniones bilaterales con la homólogo de Italia, Federica Mogherini, y con el vicepresidente de Portugal, Paulo Portas.

BOGOTÁ. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostendrá un encuentro privado con el rey honorífico de España, Juan Carlos, en esta capital, antes de la ceremonia de toma de posesión del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Peña Nieto y el monarca honorífico Juan Carlos tendrán un almuerzo de trabajo en un exclusivo restaurante en el norte de Bogotá, de acuerdo con la agenda oficial del mandatario mexicano.

El presidente, quien llegó a la medianoche de este miércoles a la capital colombiana, se encuentra alojado en un exclusivo hotel del norte de la capital colombiana.

Peña Nieto asistirá junto a otros 10 jefes de Estado a la ceremonia de posesión de Santos, en la Casa de Nariño, para el periodo 2014-2018.

Una vez terminada la ceremonia, el mandatario mexicano y su comitiva se dirigirán a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde pernoctará la noche de este jueves y participará mañana en la celebración del Día Internacional del Indigenismo, en San Juan Chamula.

El canciller mexicano José Antonio Meade, quien forma parte de la delegación oficial, sostuvo por su parte reuniones bilaterales de carácter privado con la canciller de Italia, Federica Mogherini, y con el vicepresidente de Portugal, Paulo Portas.

También lee: