Política

Peña Nieto se reunirá con empresarios británicos


 
 
Notimex
 
 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá hoy con empresarios de la Cámara de Negocios e Industrias de Londres y con directivos de HSBC, en el marco de su gira de trabajo por Inglaterra e Irlanda, donde se realizará la Cumbre del Grupo de los 8 (G8).
 
El mandatario mexicano será recibido a las 12:15 horas (horario local) por Stuart Guilliver, presidente ejecutivo de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.
 
En el encuentro, que tendrá lugar en la sede de HSBC, participarán secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero.
 
Peña Nieto podrá compartir con representantes empresariales y financieros británicos la percepción favorable que se tiene de México en el terreno económico y de inversiones.
 
Asimismo, destacará los pactos que ha realizado su gobierno con la oposición (el Pacto por México) y abundará en las reformas estructurales que han impulsado y acelerado la economía mexicana.
 
Además, reforzará la posibilidad de impulsar un incremento en el intercambio comercial bilateral más acorde al potencial nacional.
 
A las 18:00 horas local, el mandatario mexicano dará un mensaje a los representantes de los medios de comunicación.
 
Se prevé que mañana 18 de junio se trasladará a Lough Erne, en el condado de Fermanagh, Irlanda del Norte, donde participará en la cumbre con los líderes de las principales economías que conforman el Grupo de los 8 (G8), representantes del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea, el Banco Mundial y un reducido grupo de países invitados.
 
De regreso a Londres, el presidente Peña Nieto impartirá el miércoles 19 de junio, una conferencia magistral organizada por Chatham House, institución de renombre que acoge a expertos y líderes mundiales dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales.
 
Reunión con viceprimer ministro
 
El presidente Enrique Peña Nieto conversó en privado con el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, sobre el interés de su gobierno por promover una relación estratégica bilateral.
 
El Ejecutivo mexicano propuso estrechar esa relación a través de una mayor cooperación en temas globales como los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como un mayor intercambio académico y empresarial.
 
Más tarde Peña Nieto asistió a un encuentro con representantes empresariales y financieros británicos, a quienes habló sobre las condiciones favorables que existen en México para la inversión foránea y sobre impulsar un incremento en el intercambio comercial bilateral más acorde con el gran potencial que tienen ambos países.
 
 
 
 

También lee: