Política

Peña se compromete a analizar viabilidad de cédula de identidad

En la clausura del "Tercer Foro Nacional Sumemos Causas. Por la seguridad, ciudadanos + policías", organizado por Causa en Común, la presidenta del organismo, María Elena Morera le solicitó impulsar la emisión de la clave única de identidad, pospuesto por décadas.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió materializar la emisión de la cédula de identidad para todos los mexicanos.

El mandatario clausuró los trabajos del "Tercer Foro Nacional Sumemos Causas. Por la seguridad, ciudadanos + policías", realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

En ese marco, la presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, María Elena Morera, solicitó al mandatario impulsar la emisión de la clave única de identidad pospuesto por décadas.

"Quiero hacer un compromiso serio y firme en este tema para que revisemos la viabilidad presupuestal o la viabilidad económica de un proyecto de esta naturaleza que sin duda permitiría que cada mexicano contara con una cédula única de identificación", dijo el Ejecutivo.

Dio indicaciones al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presente en el acto, para encabezar los trabajos de revisión de este tema.

El político mexiquense pidió la participación de las agrupaciones que trabajan por la seguridad, de los consejeros ciudadanos que forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública y de instancias del propio gobierno de la República.

Consideró que el objetivo es revisar el mecanismo que permita cometer este gran objetivo, el cual es alcanzable si todos trabajan al unísono (sic).

También lee: