Política

Peña Nieto resalta lealtad de la Marina Armada de México


Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la lealtad de la Marina Armada de México y consideró que no hay edad para luchar y esforzarse por la patria, ya que desde la infancia es posible dar lo mejor para forjar un país más democrático, justo, libre, seguro, equitativo y de mayores oportunidades para todos.

En el marco de la Jura de Bandera de 260 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, celebrada en el municipio de Alvarado, Veracruz, el jefe del Ejecutivo federal señaló que la gesta de los jóvenes que defendieron al país hace 99 años sirva de ejemplo para trabajar con valor y entrega por la nación.

Acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se refirió a la defensa del puerto de Veracruz que hicieron integrantes de la Heroica Escuela Naval Militar hace casi un siglo ante la invasión estadounidense.

"Este episodio de nuestra historia es una enseñanza de que no hay edad para luchar y esforzarse por México", enfatizó el mandatario federal.

"Estudiando, trabajando y siendo solidarios con los demás construimos un México mejor y honramos la bandera nacional, que la gesta de los cadetes de la entonces Escuela Naval Militar y el pueblo veracruzano sea siempre una lección de patriotismo para tiempos de guerra y de paz", añadió.

El presidente Peña destacó la lealtad y la conducta patriótica que durante años ha demostrado la Marina Armada de México, lo que la hace ser -dijo- una de las instituciones más respetada, admirada y querida por la sociedad.

"En el siglo XXI, México cuenta con marinos y soldados mejor preparados y con mejores herramientas para cumplir su deber, sin embargo, lo que hace realmente grande a nuestras fuerzas armadas es el valor, la determinación y el compromiso de cada uno de sus integrantes", aseveró.

En el acto, el presidente de México convocó a los 260 cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, 37 de ellos mujeres, a conducirse siempre como mexicanos ejemplares y a portar con orgullo su uniforme, insignias y el espadín que cada uno de ello recibió.

"Si se mantienen fieles en su edad madura, el día de mañana podrán decir con orgullo a sus hijos y nietos misión cumplida, y alentarlos a seguir el orgulloso camino que ustedes comienzan a hacer, esa es la real trascendencia de esta ceremonia de Jura de Bandera de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar", comentó.

Además, los llamó a estar "a la altura de la conducta heroica de los jóvenes que hace 99 años ofrendaron su vida por la patria, México necesita de mujeres y hombres comprometidos y leales con la patria como los que hoy sirven en la Armada de México".

En el acto también estuvieron presentes el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Educación Pública, Emilio Chuayffet; y de Desarrollo Social, Rosario Robles.
 
 

También lee: