Política

Peña Nieto recuerda a víctimas del terremoto de 1985

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por los secretario de Gobernación, de Hacienda, de la Defensa y de la Marina, así como el procurador, el jefe de presidencia, el vocero y el Comisionado Nacional de Seguridad, recordó a los 10 mil muertos que dejó el terremoto de 1985.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este viernes la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en memoria de quienes murieron en el sismo de 1985.

En punto de las 7:19 horas se realizó el acto en la Plaza de la Constitución, la misma hora en la que hace 29 años el terremoto de 8.1 grados dejó 10 mil muertos en la capital del país.

El Ejecutivo estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; y de la Marina, Francisco Vidal Soberón; así como el procurador Jesús Murillo Karam; el jefe de oficina de la presidencia, Aurelio Nuño; el vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez; y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Tras el izamiento de la bandera, el mandatario montó guardia, se realizó un toque de silencio y se escuchó el himno nacional.

El 19 y 20 de septiembre de 1985, dos grandes terremotos, de 8.1 y 7.6 grados en la escala de Richter, respectivamente, según las mediciones oficiales del Servicio Sismológico Nacional, sacudieron a la ciudad de México creando devastación.

Entonces el gobierno del presidente Miguel de la Madrid Hurtado fue rebasado en su capacidad de reacción ante el fenómeno y la sociedad fue el principal actor en los esfuerzos de ayuda a los damnificados.

También lee: