Política

Peña Nieto reconoce al Senado por aprobar leyes energéticas

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor de los senadores al aprobar los cuatro dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los senadores por aprobar los cuatro dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética.

En Zapopan, Jalisco, el mandatario inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales "Agua Prieta", la cual requirió una inversión público-privada de más de tres mil millones de pesos.

De acuerdo con el Ejecutivo, la reforma energética, que ahora está en la cancha de la Cámara de Diputados, dará a nuestro país una mayor proyección y mayor modernidad.

"Quiero reconocerles a los señores senadores particularmente el gran esfuerzo y el trabajo que han tenido de manera muy especial los últimos cinco días en jornadas muy intensas de trabajo que han permitido dar este primer paso en la aprobación en la legislación secundaria en materia energética y que ahora corresponderá a la Cámara de Diputados hacer lo propio", aseveró.

El mandatario destacó que la ruta que su gobierno se ha trazado está basada en impulsar los cambios transformadores que el país necesita y no administrar la inercia.

"Y en esa ruta, en esa ruta están las varias reformas que se han impulsado, que han arropado y que han ampliado en su debate los legisladores federales, el Constituyente Permanente y que es la participación que en su momento han tenido los Congresos locales, en lo que tiene que ver con las reformas constitucionales", agregó.

En la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales residuales "Agua Prieta" el gobierno federal invirtió mil 376 millones de pesos y el resto fue aportado por la iniciativa privada.

También lee: