Peña Nieto presenta Seguro de Vida para jefas de familia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto presenta Seguro de Vida para jefas de familia

COMPARTIR

···
Política

Peña Nieto presenta Seguro de Vida para jefas de familia

13/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Arcelia Maya
 
Enrique Peña Nieto presentó el programa ‘Seguro de vida para jefas de familia’ para dar seguridad social a las familias que tienen como única responsable a una mujer.
 
Para ello, destinará 400 millones de pesos, a fin de que los hijos de las beneficiadas cuenten con  los recursos suficientes concluir sus estudios universitarios.
 
El mandatario aseguró que en territorio nacional, 1 de cada 4 hogares mexicanos tienen como único soporte a mujeres, por lo tanto, este programa será “una acción de justicia social de quienes enfrentan  mayores vulnerabilidades”.
 
En un primer momento, este programa contempla atender a los municipios rurales del país --que se escogerán de los 400 municipios que atenderá la Cruzada Nacional Contra el Hambre-- para después extenderse a zonas urbanas, según comentó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
 
Robles explicó que se busca satisfacer  1.7 millones de mujeres solas y condiciones de pobreza.
 
Al evento también acudió Isabel Crowley, representante de la Unicef en México, quien aprovechó para ofrecer el apoyo total del organismo al 40% de la población mexicana, compuesta por niños y jóvenes.
 
"Las políticas públicas deben enforcarse a apoyarlos", dijo Crowley.
 
No se dieron detalles de cómo se repartirán estos recursos ni a partir de cuándo.