Política

Peña Nieto presenta 'Plan MX' para articular tareas de protección civil

El presidente dijo que reducirá los tiempos de respuesta, evitará la duplicidad de esfuerzos y concentrará la atención del gobierno ante una contingencia; de esta forma se alinean el Plan DN-III, Plan Marina y Plan de Apoyo a la Población Civil de la PF, así como los planes de Pemex, la CFE y Conagua. 

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Plan MX, el cual tiene el objetivo de hacer más eficientes y con mejores resultados las tareas en materia de protección civil ante contingencias mayores.

Al entregar el Premio Nacional de Protección Civil en Palacio Nacional, dijo que ésta es una herramienta que a partir de hoy está lista para coordinar y articular, por primera vez en la historia de nuestro país, la respuesta de todas las instancias del gobierno de la República ante una emergencia.

Explicó que el Plan MX alinea el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Plan Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como los planes de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y la Conagua.

"Con este plan se reducirán los tiempos de respuesta, se evitará la duplicidad de esfuerzos y se podrá concentrar la atención del gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren.

"El Plan MX ha sido diseñado con un claro y amplio objetivo: proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones de nuestro territorio antes, durante y después de una contingencia", aseveró.

De acuerdo con el mandatario, en este instrumento de respuesta inmediata, los voluntarios y asociaciones de la sociedad civil seguirán ocupando un lugar destacado.

También lee: