Peña Nieto ofrece respeto y colaboración al INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto ofrece respeto y colaboración al INE

COMPARTIR

···
Política

Peña Nieto ofrece respeto y colaboración al INE

El nuevo presidente del instituto, Córdova Vianello, dijo que los titulares de los Poderes de la Unión y de actores políticos relevantes le brindaron felicitaciones y su apoyo.

Notimex
04/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica para felicitar al nuevo titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por su nueva responsabilidad al frente del organismo que a partir de este viernes sustituye al Instituto Federal Electoral (IFE).

“El presidente Peña Nieto se comunicó conmigo para felicitarnos, para ofrecer toda la colaboración del Gobierno Federal cuando el instituto así lo requiera, en absoluto respeto a la autonomía de la institución”, dijo el titular del INE.

Entrevistado en sus nuevas oficinas, Córdova Vianello precisó que también recibió una llamada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de los líderes de los partidos políticos y de los coordinadores de las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados.

,,

El instituto ha venido recibiendo una serie de llamadas de felicitación, absolutamente respetuosas de todos los titulares de los Poderes de la Unión y de actores políticos relevantes, de las dirigencias de los partidos políticos, de legisladores”, anotó.

Destacó que las comunicaciones se dan en el contexto de que el INE es un órgano “clave” para la recreación de la democracia y para el funcionamiento de los poderes públicos.

“Hemos recibido una serie de llamadas de una pluralidad de actores políticos, de los titulares de los Poderes de la Unión”, abundó el titular del INE.

ESTRENAN LOGO Y PÁGINA WEB

También hoy fue presentado el logotipo institucional, cuyo objetivo es unificar los criterios en la aplicación de su imagen, así como fortalecer su presencia entre la ciudadanía.

Luego de la sesión de la instalación del Consejo General del INE y la toma de protesta al consejero presidente, a las consejeras y consejeros electorales, se dio inicio formal a los trabajos del instituto, se informó en un comunicado.

,
,

También se estableció la dirección electrónica www.ine.mx como página de Internet del organismo electoral, que a partir de este viernes se utilizará para mantener una estrecha vinculación con los ciudadanos.

De igual manera con los institutos políticos, así como con organizaciones sociales y civiles del país, como parte del proceso de la transición que sigue esta autoridad electoral por mandato constitucional.

Asimismo se instruyó a todas las direcciones Ejecutivas, Unidades Técnicas y Vocalías Ejecutivas de las Juntas Locales y Distritales del INE incorporar la nueva imagen gráfica en sus materiales impresos, audiovisuales y mensajes institucionales.

El órgano electoral precisó que trabaja en el nuevo Manual de Identidad Gráfica, a fin de utilizarlo de manera homogénea en las 32 delegaciones del país y sus oficinas centrales.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.