Política

Peña Nieto lanza Campaña Nacional de Promoción Turística

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la campaña de promoción turística “Vívelo para creerlo” y entregó a cada entidad su respectiva agenda de competitividad; aseguró que la industria además de generar empleos e ingresos económicos, contribuye al desarrollo sustentable.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
11 junio 2014 15:46 Última actualización 11 junio 2014 15:57
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, presentó la campaña "Vívelo para creerlo" y entregó a cada entidad su respectiva agenda de competitividad. (Foto: Presidencia de la República)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante los gobernadores de las 32 entidades y empresarios del sector turismo, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la campaña nacional de promoción turística y entregó a cada entidad federativa su respectiva agenda de competitividad, pues, aseguró, la industria turística en su conjunto además de generar nuevos empleos, ingresos económicos importantes al país, contribuye al desarrollo sustentable.

En este evento en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto, dijo que México lo tiene todo para ser una importante potencia turística a nivel mundial y como ejemplo, señaló que el año pasado vinieron al país 23.7 millones de visitantes extranjeros con lo que México es el segundo país más visitado en América Latina.

Durante su primera aparición después de su gira por Europa, el mandatario señaló que en el primer cuatrimestre del año, el ingreso de divisas al país por parte de visitantes extranjeros fue de 5 mil 759 millones de dólares, lo que representa un 15 por ciento más que en el primer cuatrimestre del 2013 y en ese mismo lapso se incrementó en un 30 por ciento el turismo fronterizo.

Ante los más importantes empresarios del sector turismo, el Ejecutivo Federal reconoció que falta mucho por hacer y que las 44 agendas de competitividad permitirán impulsar a la industria, pues además de los atractivos naturales, en México se cuenta con excelente gastronomía, música y fiestas populares, además de que su impulso y modernización permitirá mejorar el 80 por ciento de la actividad turística.

La campaña nacional de impulso turístico “Vívelo para Creerlo” permitirá que cada entidad federativa promueva su propia oferta y que mejoren todos los servicios turísticos y se impulse su desarrollo en algunas que no son muy conocidas o promovidas, destacó, lo que servirá para generar desarrollo económico que permitirá mejorar el ingreso de las familias.

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