Peña Nieto instala el nuevo Sistema Nacional de Atención a Víctimas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto instala el nuevo Sistema Nacional de Atención a Víctimas

COMPARTIR

···
Política

Peña Nieto instala el nuevo Sistema Nacional de Atención a Víctimas

15/01/2014

 
Eduardo Ortega
,
El presidente Enrique Peña Nieto instaló el Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el cual sustituye a la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delito (Províctima), creada en el sexenio anterior.
,
Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Ejecutivo refrendó el compromiso del gobierno de la República para ejercer un gobierno abierto, sensible y cercano a las víctimas que escuche y atienda sus demandas.
,
El Sistema Nacional de Atención a Víctimas es la instancia rectora del Estado mexicano encargada de definir y aplicar la política pública de apoyo a víctimas.
,
Su función será determinante en el diseño de programas y acciones más eficaces, así como en la mejora de esquemas de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.
,
Por otra parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la atención y apoyo a quienes han sufrido violaciones a sus derechos humanos es un reclamo central de la sociedad y en el gobierno de la República así se entiende.
,
"Aplicando la ley, haciendo valer el Estado de derecho, con acciones y hechos concretos reiteramos que los derechos de las personas y su dignidad son el centro de todas las decisiones de este gobierno", dijo.