Peña Nieto inaugurará centro de investigación en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto inaugurará centro de investigación en SLP

COMPARTIR

···
Política

Peña Nieto inaugurará centro de investigación en SLP

16/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eduardo Ortega
 
El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este mediodía el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la empresa 3M en San Luis Potosí.
 
Tras su arribo a la zona industrial de la capital potosina, el Ejecutivo develará una placa inaugural, acompañado del gobernador Fernando Toranzo Fernández; el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz; y el vicepresidente senior de la cadena de suministro de 3M, Christopher D. Holmes.
 
El mandatario realizará un recorrido por las instalaciones del centro y recibirá una explicación del ingeniero Ricardo Romero Huerta, director técnico de 3M México.
 
De acuerdo con información de la empresa, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico se ubica en la planta 3M en San Luis Potosí con una extensión de dos mil 400 metros cuadrados.
 
Atenderá áreas especializadas como: biotecnología, nanotecnología, materiales especializados, electrónicos, micro-replicación, entre otras.
 
Contempla una plantilla de 17 científicos enfocados a investigación y desarrollo para 2012 con una proyección de 70 a finales de 2017.
 
El 60% de los investigadores estarán especializados en química, el 30% en electromecánica y el 10% restante en diseño.
 
Los compromisos de 3M con su plan de inversión son: aumentar el número de inventos y patentes, incrementar la plantilla laboral a un 40% y duplicar el número de ventas en México, y para ello tienen un plan estratégico para atraer el talento mexicano en territorio nacional, así como extranjero, con el objetivo de apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico de México.