Política

Peña Nieto espera que 'pronto' PGR aprehenda a Abarca y su esposa

El presidente reconoció las manifestaciones a favor de los normalistas desaparecidos en Iguala, pero rechazó la violencia que ha imperado en algunas, pues “como sociedad debemos rechazar aquella actitudes violentas que atentan contra derechos de terceros o en contra de las propias instituciones”.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto expresó su confianza de que "en muy poco tiempo" la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con las instituciones de seguridad, aprehendan a los autores intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con la PGR, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó la acción de la policía municipal en contra de los normalistas de Ayotzinapa, al suponer que estos se dirigían a sabotear el acto realizado por el informe de su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Al celebrar el Día del Médico, el mandatario rechazó las acciones violentas que atentan contra derechos de terceros o en contra de las propias instituciones, como las ocurridas ayer en Iguala y, al mismo tiempo, se refirió a las expresiones solidarias en apoyo a la localización de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

"Reconozco a las miles de personas que han unido su voz y expresado su sentir en un clima de respeto y civilidad".

"Pero también como sociedad debemos rechazar aquella actitudes violentas que atentan contra derechos de terceros o en contra de las propias instituciones, dijo.

De acuerdo con el Ejecutivo, es incongruente exigir la ampliación de la ley con acciones que violentan en el Estado de derecho como las ocurridas ayer en Iguala.

"El gobierno de la República seguirá trabajando con firme determinación para localizar a los estudiantes, esclarecer los hechos y aplicar toda la fuerza de la ley a los culpables".

"Créanme que el presidente de la República hace suyo este sentir de indignación de rechazo y de consternación que ha provocado la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa", añadió.

Y agregó: "les acompaño a todos los que han tenido estás expresiones de solidaridad especialmente para con los padres de familia, que el gobierno de la República ha venido atendiendo y dialogando con ellos.

"Yo tengo en esta preocupación la confianza de que las instituciones encargadas de seguridad, particularmente la Procuraduría General de la República, quién tiene a su cargo las investigaciones correspondientes, y las otra áreas de seguridad que coadyuvan con la procuraduría a realizar las investigaciones, en muy poco tiempo realmente la aprehensión de aquellos que se ha identificado ya como autores intelectuales y algunos materiales de estos hechos", añadió.

También lee: