Política

Peña Nieto espera que 'pronto' PGR aprehenda a Abarca y su esposa

El presidente reconoció las manifestaciones a favor de los normalistas desaparecidos en Iguala, pero rechazó la violencia que ha imperado en algunas, pues “como sociedad debemos rechazar aquella actitudes violentas que atentan contra derechos de terceros o en contra de las propias instituciones”.
Eduardo Ortega
23 octubre 2014 14:13 Última actualización 23 octubre 2014 14:14
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo tener confianza en que los responsables de la desaparición de los 43 normalistas sean aprendidos rápidamente.  (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto expresó su confianza de que "en muy poco tiempo" la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con las instituciones de seguridad, aprehendan a los autores intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con la PGR, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó la acción de la policía municipal en contra de los normalistas de Ayotzinapa, al suponer que estos se dirigían a sabotear el acto realizado por el informe de su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Al celebrar el Día del Médico, el mandatario rechazó las acciones violentas que atentan contra derechos de terceros o en contra de las propias instituciones, como las ocurridas ayer en Iguala y, al mismo tiempo, se refirió a las expresiones solidarias en apoyo a la localización de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

"Reconozco a las miles de personas que han unido su voz y expresado su sentir en un clima de respeto y civilidad”.

"Pero también como sociedad debemos rechazar aquella actitudes violentas que atentan contra derechos de terceros o en contra de las propias instituciones, dijo.

De acuerdo con el Ejecutivo, es incongruente exigir la ampliación de la ley con acciones que violentan en el Estado de derecho como las ocurridas ayer en Iguala.

"El gobierno de la República seguirá trabajando con firme determinación para localizar a los estudiantes, esclarecer los hechos y aplicar toda la fuerza de la ley a los culpables”.

"Créanme que el presidente de la República hace suyo este sentir de indignación de rechazo y de consternación que ha provocado la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa", añadió.

Y agregó: "les acompaño a todos los que han tenido estás expresiones de solidaridad especialmente para con los padres de familia, que el gobierno de la República ha venido atendiendo y dialogando con ellos.

"Yo tengo en esta preocupación la confianza de que las instituciones encargadas de seguridad, particularmente la Procuraduría General de la República, quién tiene a su cargo las investigaciones correspondientes, y las otra áreas de seguridad que coadyuvan con la procuraduría a realizar las investigaciones, en muy poco tiempo realmente la aprehensión de aquellos que se ha identificado ya como autores intelectuales y algunos materiales de estos hechos", añadió.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP