Política

Peña Nieto e INE pactan colaboración de cara a comicios del 2015

Los integrantes del consejo general del INE informaron al Ejecutivo que el próximo martes 7 de octubre, en sesión extraordinaria, iniciará el Proceso Electoral Federal que renovará la totalidad de la Cámara de Diputados.

El presidente Enrique Peña Nieto pactó con los miembros del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por Lorenzo Córdova, estrechar los lazos de colaboración de cara al proceso electoral federal 2014-2015 que arranca la próxima semana.

La Presidencia de la República informó, mediante un comunicado, que ambas partes se reunieron en Palacio Nacional, con el objetivo de dialogar sobre las tareas de colaboración entre autoridades.

De acuerdo con la oficina de prensa de Los Pinos, Peña Nieto deseó éxito a los miembros del consejo general del INE en los trabajos relativos al proceso electoral que está por iniciar.

Además, les manifestó el ánimo de colaboración institucional por parte del gobierno de la República.


En ese sentido, los integrantes del consejo general del INE hicieron del conocimiento del Ejecutivo que el próximo martes 7 de octubre en sesión extraordinaria iniciará el Proceso Electoral Federal que renovará la totalidad de la Cámara de Diputados.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 4 numeral 2, señala que las autoridades federales, estatales y municipales deberán prestar la colaboración necesaria para el adecuado desempeño de las funciones de las autoridades electorales establecidas por la Constitución.

Al encuentro acudieron los consejeros electorales Adriana Favela, Beatriz Galindo, Pamela San Martín, Enrique Andrade, Marco Antonio Baños, José Roberto Ruiz, Ciro Murayama, Benito Nacif, Arturo Sánchez y Javier Santiago, así como el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.

Además participaron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos, y el Subsecretario de Gobernación, Felipe Solís.

También lee: