Política

Peña Nieto desea que espíritu reformador apruebe secundarias

Durante un encuentro con autoridades de la OCDE, el presidente Enrique Peña Nieto confío en que el espíritu reformador que ha distinguido al Poder Legislativo durante los últimos 18 meses continúe para sacar adelante las leyes secundarias.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto deseó que el espíritu reformador de los últimos 18 meses continúe para que puedan aprobarse las leyes secundarias pendientes de aprobarse en el Congreso de la Unión.

Al participar en la reunión de la reunión Parlamentaria Global de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el mandatario dijo que en unidad México seguirá demostrando al mundo que se está transformando y que en este proceso sus legisladores cumplen con su responsabilidad a cabalidad.

"Confío en que el espíritu reformador que ha distinguido al poder legislativo durante los últimos 18 meses continúe, se fortalezca para llevar a delante las leyes secundarias que aún están pendientes", aseveró.

Por su parte, José Ángel Gurría, director general de la OCDE destacó que las leyes secundarias son menos sexis, menos noticiosas y menos lucidoras para los partidos y el gobierno, pero son importantísimas porque de ellas depende claramente que se mantenga el espíritu que guió a los legisladores y al gobierno en las transformaciones originales.

Señaló que estos países tienen una agenda de reformas pero ningún país de la OCDE ha tenido un paquete de reformas tan ambicioso tan exitoso como lo ha tenido México.

"Lo digo aquí en México, lo digo aquí en mi país lo digo frente al presidente que ha sido con su liderazgo y su gabinete y muchos legisladores que han apoyado y caminado estos esfuerzos México es un país de referencia en términos de las reformas que ha emprendido.

"Usted dijo días después de haber ganado las elecciones con su equipo de transición, los convoco a una serie de instituciones para iniciar un diálogo", agregó.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que uno de los temas pendientes es el crecimiento económico, así como la implementación de las reformas estructurales.

También lee: