Política

Peña Nieto, en el lugar 60 de ‘los más poderosos’ de Forbes

El mandatario mexicano, quien en 2013 ocupó el puesto 37 del listado, en la edición de este año bajó al 60; la lista, compuesta por 72 personajes, es encabezada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente Enrique Peña Nieto descendió 23 lugares en la lista anual de 'los más poderosos' que realiza la revista Forbes.

El mandatario ocupó en la edición 2014 del listado la posición 60 de 72, mientras que un año antes se le asignó la 37.

En el resumen sobre Peña Nieto, la publicación menciona que si bien en su primer año el titular del Ejecutivo federal abordó reformas para mejorar el sistema de escuelas públicas y la competencia en el sector de telecomunicaciones, en este segundo las "frustraciones han crecido acerca de su habilidad para resolver" las promesas que realizó sobre terminar con la guerra del narcotráfico y revitalizar la economía.

Forbes también hace mención de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la posible participación del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y el hallazgo de fosas con restos humanos.

Editores de Forbes y asesores fueron los encargados de designar a cada personaje del listado.

Según la metodología se fijaron cuatro puntos: el alcance de su poder sobre la gente, los recursos financieros que controla el personaje, su alcance en diferentes esferas y si los personajes utilizan activamente su poder.

En esta ocasión el primer puesto lo ocupa el mandatario ruso, Vladimir Putin, y dentro del listado se pueden hallar personajes políticos y empresarios.

A continuación la liga para conocer el listado completo.

También lee: