Política

Peña Nieto demanda a la sociedad trabajar por la paz social

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente llamó a impulsar un clima de armonía social, para impulsar las mejores condiciones para el desarrollo de toda la sociedad y así erradicar la violencia contra mujer y abrirles mayores espacios de participación.

Tanto los gobiernos como la sociedad en su conjunto deben ser parte de un gran esfuerzo colectivo para asegurar condiciones de armonía y de paz social, demandó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la ciudad de Pachuca, el mandatario consideró que se necesita un clima de armonía social que favorezca tener mejores condiciones para el desarrollo.

"Lo mas importante es que sigamos trabajando sociedad y gobierno en lo que todos buscamos: un clima de armonía social, un clima que permita darle impulso a todo aquello que favorezca tener mejores condiciones para el desarrollo de toda la sociedad, a las tareas que concretamente nos ocupan, erradicar la violencia contra mujer y abrirles mayores espacios de participación.

"Yo me atrevería a decir que está en las mujeres, así como lo vienen haciendo trabajando en favor del desarrollo de sus comunidades y de sus propias familias, el ser guardianas, el ser guardianes y velar por la tranquilidad, por la armonía y por erradicar todo tipo de violencia que atente contra el desarrollo y la prosperidad de sus hogares y de sus comunidades", dijo.

Acompañado por los hidalguenses Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, el Ejecutivo dijo que aunque trabaja para construir un país que alcance mejores condiciones, ésta es una tarea colectiva.

"Este no es un trabajo personal ni individual, sino es el esfuerzo colectivo, el esfuerzo de todo un gobierno, el esfuerzo plural de las distintas expresiones políticas, el esfuerzo y empeño de toda una sociedad a cambiar y transformarse para mejorar su entorno y abrir mejores oportunidades de desarrollo", señaló.

También lee: