Peña Nieto dará el miércoles mensaje en cadena nacional por inicio de año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto dará el miércoles mensaje en cadena nacional por inicio de año

COMPARTIR

···
Política

Peña Nieto dará el miércoles mensaje en cadena nacional por inicio de año

07/01/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eduardo Ortega
 
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene previsto pronunciar este miércoles un mensaje a la ciudadanía con propósito del año nuevo.
 
El primer mandatario del país adelantó que el mensaje será en cadena nacional.
 
Hoy el Ejecutivo realizó una gira de trabajo por Puebla, donde al celebrar el Día de la Enfermera, expresó a todos los mexicanos su mayor felicitación y los mejores deseos para el año que inicia.
 
"Que 2014 sea un año que depare a México logros, desarrollo, crecimiento económico y en materia de salud nos permita ir concretando este Sistema Universal de Salud, que nos permita asegurar que todos los mexicanos sin excepción tengan acceso a servicios eficientes de salud", expresó.
 
"Estoy seguro que 2014 debe deparar a México, a mexicanas y mexicanos, un gran año, un año en el que haya mayor crecimiento económico, más empleo, mayores oportunidades para los mexicanos y que sobre todo, entre todos en el espacio de responsabilidad y actuación que cada uno de nosotros tenemos y especialmente quienes tememos tarea pública podamos contribuir al progreso y desarrollo de nuestra nación", agregó.
 
En otro tema, el mexiquense anunció que su gobierno ha puesto en marcha el Programa de Profesionalización de Enfermería.
 
Explicó que este programa establece que todas las instituciones del sector salud a partir de este año contarán con mecanismos que aseguren que quienes se dedican a esta actividad puedan concluir estudios de posgrado y tengan acceso a mejores plazas.
 
Asimismo, informó que se han incrementado los montos de las becas a pasantes de enfermería entre un 20 y 25 por ciento, lo cual permitirá que más con esta vocación de servicio se beneficien.