Peña Nieto arriba a albergue de Ciudad Mante, Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto arriba a albergue de Ciudad Mante, Tamaulipas

COMPARTIR

···
Política

Peña Nieto arriba a albergue de Ciudad Mante, Tamaulipas

18/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex

TAMAULIPAS.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta tarde al albergue ubicado en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Universidad de Tamaulipas, en donde se encuentran más de 760 damnificados y allí el mandatario llamó a la ciudadanía a estar en alerta ante la eventualidad de que se intensifiquen las lluvias en los próximos días, y aclaró que no pretende generar miedo ni temor pero sí que esté prevenida.
 
Peña Nieto ddmitió que en los "próximos días se esperan lluvias intensas" y aclaró que no pretende generar pánico y miedo, pero sí que la ciudadanía esté en alerta para prevenir.
 
A su llegada, el jefe del Ejecutivo fue recibido con muestras de entusiasmo de las personas afectadas que pidieron la solidaridad del gobierno federal ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias en esta entidad.
 
Luego de dialogar con afectados, indicó que en este momento no se puede tener una cuantificación de los daños en infraestructura como carreteras, caminos rurales y las viviendas de los afectados por los recientes fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.
 

No obstante, dijo que se está realizando una valoración para que en los próximos días se pueda tener claridad al aspecto.
 

Resaltó que recibió algunos comentarios de los damnificados de esta comunidad en donde reclamaron: "no somos de Acapulco, pero también estamos inundados".
 
Además destacó la coordinación que tiene el Gobierno Federal con las autoridades estatales y municipales en esta contingencia climática.
 
Adelantó que en unas horas tendrá una reunión de evaluación para revisar las medidas que se han tomado para enfrentar los impactos de las tormentas Ingrid y Manuel.
 
El acto estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Soberón; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, y del Trabajo, Alfonso Navarrete.