Política

Peña Nieto aparecerá en portada de la revista Time

La publicación estadounidense destaca las reformas políticas, sociales y económicas que el mandatario logró en su primer año al frente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aparecerá en la portada de la revista Time que se publicará el 24 de febrero, con el título "Saving Mexico" (Salvando a México).

La información, escrita por Michael Crowley, destaca el cambio que ha sufrido la situación del país, en comparación con hace cinco años, cuando el Pentágono llegó a comparar a México con Pakistán, al señalar que ambos estaban en riesgo de un "colapso rápido y súbito".

"Ahora las alarmas están siendo reemplazadas por aplausos", señala la publicación estadounidense. "Tras un año en el puesto, el presidente Enrique Peña Nieto ha logrado la aprobación del paquete de reformas sociales, políticas y económicas más ambiciosas de las que se tenga memoria".

Los inversionistas han comenzado a apostar por el peso, destaca Time.

"Creo que las condiciones son muy favorables para que México crezca", dice el mandatario citado por la publicación. "Soy muy optimista".

El presidente sólo aparecerá en las portadas de la edición para Europa, Oriente Medio y África, así como para Asia y para el Pacífico del Sur.

La versión que se distribuirá en Estados Unidos muestra como trabajo principal en la portada una investigación sobre por qué cuatro años de preparatoria no son educación suficiente.

También lee: