Peña Nieto anuncia 7 mil 500 mdp para mejorar 20 mil escuelas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto anuncia 7 mil 500 mdp para mejorar 20 mil escuelas

COMPARTIR

···
Política

Peña Nieto anuncia 7 mil 500 mdp para mejorar 20 mil escuelas

A través del Programa de la Reforma Educativa, el gobierno federal entregará 7 mil 500 mdp que permitirá atender las necesidades de cada plantel; los recursos, explicó el presidente Enrique Peña, permitirá mejorar la organización e instalaciones en vez de esperar largos trámites burocráticos.

Eduardo Ortega
18/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del Programa de la Reforma Educativa, mediante el cual se mejorarán las condiciones de 20 mil escuelas de nivel primaria y secundaria, con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos.

En la escuela primaria Isidro Fabela Alfaro en el Estado de México, el mandatario dio inicio al Ciclo Escolar 2014-2015, en el que regresaron a clases 26 millones de alumnos en todo el país.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, explicó que el nuevo programa tiene un doble propósito; por un lado, atender los requerimientos detectados en el censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial que llevo a cabo el Inegi.

,,

Y, por otro lado, agregó, el programa busca dar recursos para que las propias escuelas puedan responder de manera más ágil a las necesidades que surgen en el día a día.

"Por primera vez en la historia educativa de nuestro país cada comunidad escolar, es decir, maestros, directivos y padres de familia podrán decidir cómo mejorar la organización e instalaciones de su plantel en vez de esperar largos trámites burocráticos que impedían cambiar cosas en cada plantel", dijo.

Señaló que con este Programa de la Reforma Educativa 20 mil escuelas ahora tendrán recursos propios para que la comunidad escolar decida en qué los emplea