Política

Peña Nieto anuncia apoyos fiscales a Mipymes

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el SAT apoyará a Mipymes a través de sistemas digitales y programas de capacitación para facilitar su inclusión al régimen de incorporación fiscal; además se instrumentarán programas para contribuir a la formalización de pequeños comercios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha de un paquete de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el cual incluye apoyos fiscales.

Al tomar protesta del consejo directivo de la Concanaco Servytyr 2014-2015, el Ejecutivo dio instrucciones al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que a través del SAT apoye a Mipymes afiliados a este organismo empresarial.

Explicó que para ello tendrán a su disposición los sistemas digitales y programas de capacitación que faciliten su inclusión al régimen de incorporación fiscal.

Dijo que ser parte de la formalidad, que es el propósito de este régimen, tiene grandes beneficios para las empresas y para los trabajadores del país.

"Esta condición contribuye a la productividad de México, les brinda acceso al crédito, la capacitación, a servicios médicos, al ahorro para el retiro, entre otros", agregó.

Celebró que a la fecha 4.2 millones de contribuyentes ya son parte del nuevo régimen de incorporación fiscal que impulsa y promueve el desarrollo.

Por otra parte, dio a conocer que se diseñará un conjunto de medidas para reducir el impacto de las restricciones del manejo de dólares en la frontera.

Además se instrumentarán programas para contribuir a la formalización de pequeños comercios y prestadores de servicios.

Se ampliar, de igual forma, los programas de capacitación a la medida de los pequeños comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

Y, finalmente, la banca de desarrollo habrá de generar nuevos productos diseñados para las necesidades de las Mipymes.

PACTO POR LAS MIPYMES

El presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, propuso al Ejecutivo construir en los próximos meses un gran acuerdo nacional para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que cuente con el concurso de toda la sociedad en su conjunto.

"Diseñemos una estrategia novedosa y audaz que permita aprovechar los beneficios de las reformas fiscal, financiera, educativa, laboral, energética y de telecomunicaciones, a fin de generar certidumbre, competitividad, empleo e inversión en este importante acuerdo", agregó.

Solana manifestó la preocupación de los empresarios por la lenta recuperación económica, por ello le solicitó continuar con el diálogo respetuoso y constructivo para encontrar medidas paliativas en el corto plazo.

Por otra parte, reconoció el papel trascendente que los congresistas para la consecución de estas reformas.

"Hoy les hacemos un llamado para que concluyan a la brevedad el proceso, consulta y análisis con el in de que las leyes energética y de telecomunicaciones sean aprobadas", aseveró.

En el acto, Jorge Dávila Flores le pasó la estafeta de la presidencia de la Concanaco-Servytur a Enrique Solana Sentíes.

También lee: