Política

Peña Nieto alista pacto por el Estado de derecho

El presidente Enrique Peña convocará a la representación del Estado mexicano, organizaciones y fuerzas políticas a asumir el compromiso de emprender cambios de fondo y asegurar la vigencia plena del Estado de Derecho en el país.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en los próximos días convocará a la representación del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a las organizaciones de la sociedad para sumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer las instituciones y, sobre todo, asegurar la vigencia plena del Estado de derecho en nuestro país.

Acompañado por los miembros de su gabinete y legisladores de su partido, el mandatario presentó en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, los Reglamentos de la reforma energética, publicado el viernes pasado.

En ese marco, el titular del Ejecutivo dio la bienvenida a los posicionamiento que han expresado los partidos políticos y representantes de la sociedad civil por los hechos ocurridos lamentablemente en Iguala, para unir esfuerzos en favor del Estado de derecho, combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad.


"Independientemente del curso de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de la República es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

"Para ello en los próximos días convocaré a la representación del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a las organizaciones de la sociedad para sumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer nuestras instituciones y, sobre todo, asegurar la vigencia plena del Estado de derecho en nuestro país", adelantó.

En la víspera, PRI, PAN y PRD plantearon la necesidad de que los distintos sectores del país trabajen de manera conjunta para concretar acciones que reviertan la situación de inseguridad que prevalece en el país.

También lee: