Política

Peña Nieto adelanta que empleo formal creció 3.5% en junio

Según cifras del IMSS, en junio se generaron 43 mil 295 nuevas plazas, con lo que el empleo formal creció 3.5 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2013, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que las cifras compiladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que en junio el empleo creció 3.5 por ciento, respecto al mismo mes del año previo, con la generación de 43 mil 295 nuevos puestos registrados ante el Instituto.

"El crecimiento del empleo en México en la tasa anual es de 3.5 por ciento, comparado mes a mes de junio de 2013 a junio de 2014", señaló.

"Se han generado en el mes de junio 43 mil 295 nuevos puestos de trabajo. Ésta es una cifra de número de empleos varias veces mayor a los que se tuvieron en el mes de junio del año pasado", señaló durante el anuncio de inversión de 27 mil 450 millones de dólares Consejo Mexicano de Hombres de Negocios para 2014, que el mandatario celebró.

De acuerdo con el mandatario, estas cifras son "muy alentadoras" y son prueba de que la economía registra una franca recuperación y un mayor dinamismo.

El Ejecutivo consideró, además, que los datos del empleo de junio contrastan con los empleos que se generaron exactamente hace un año.

Dos sectores destacan dentro de este crecimiento, detalló el mandatario,: el sector de transportes y comunicaciones, donde los empleos generados crecieron 4.9 por ciento; y el de la construcción que se incrementó en 7 por ciento.

Está agendado que el IMSS publique esta semana las cifras de empleo formal para junio.

También lee: