Peña enlista 7 acciones para impulsar economía familiar en 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña enlista 7 acciones para impulsar economía familiar en 2015

COMPARTIR

···
Política

Peña enlista 7 acciones para impulsar economía familiar en 2015

En un mensaje de Año Nuevo, el presidente enumeró siete acciones que se realizarán en 2015, con base en las reformas aprobadas por su gobierno, para impulsar la economía de las familias mexicanas; además, llamó a la unidad y prometió combatir impunidad y corrupción.

Redacción
04/01/2015

El presidente Enrique Peña Nieto dio esta noche un mensaje a la Nación con motivo del Año Nuevo en el que llamó a la unidad y enlistó siete acciones -basadas en las reformas aprobadas durante su gobierno- para impulsar la economía familiar de los mexicanos en 2015.

Como primer punto, el mandatario indicó que, gracias a la reforma energética, han comenzado a bajar las tarifas eléctricas tanto para consumo residencial como industrial.

En segundo lugar, reiteró que en 2015 ya no habrá gasolinazos, esto, según señaló, por efecto de la reforma hacendaria.

,
,,


Después, Peña Nieto recordó que desde el 1 de enero los mexicanos han dejado de pagar por el servicio de Larga Distancia Nacional, debido a la reforma de telecomunicaciones.

(Consulta aquí cómo llamar por larga distancia a partir de este año).

Por esta misma reforma, y como punto número cuatro, el mandatario señaló que más de 10 millones de familias de escasos recursos recibirán de forma gratuita una televisión, para no quedar excluidos del llamado “apagón digital”.

(¿Dudas sobre el "apagón digital"? Resuélvelas aquí).

En quinto lugar, Peña Nieto anunció que, con base en la reforma financiera, se lanzará el mayor programa de impulso a emprendedores, del que se verán beneficiados jóvenes de 18 a 30 años.

Asimismo, se acelerará la construcción de viviendas a partir de la implementación de medidas fiscales para impulsar este sector.

Finalmente, recordó que a partir del 1 de enero, las actividades agropecuarias de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial.

El mandatario auguró que 2015 será un mejor año para México gracias a las reformas aprobadas que ya comienzan a dar sus frutos, pese a los “obstáculos y resistencias” que han generado.

Además, reiteró que su gobierno combatirá la corrupción y la impunidad, a la par de que fortalecerá la transparencia.