Política

Peña destaca que reforma energética es para bien de México


 
Notimex
 

El presidente Enrique Peña Nieto se dijo feliz por la aprobación de la reforma energética porque es para "bien de México" y va a permitir que haya un gran progreso y desarrollo.
 
"Me parece que se ha logrado una importante y trascendental reforma que va a permitir que México tenga, no sólo en los años inmediatos, sino en varios años más por delante, un gran progreso y un gran desarrollo".

Insistió que esto dará posibilidad de que el país tenga un asidero y una plataforma muy sólida, "muy importante para alcanzar condiciones de mayor bienestar, el desarrollo de la industria energética de nuestro país".

Aseguró que ello va a permitir lograr condiciones para una mayor seguridad energética para promover el desarrollo de la industria nacional, más empleos para el país "y evidentemente de ser más competitivos, en un insumo que es fundamental para el desarrollo de toda industria".

"Entonces yo me siento muy contento, muy feliz además de haberse logrado este paso tan importante en la concreción de esta reforma que estoy seguro es para bien de México", declaró en breve entrevista.

Dijo ser el más convencido de la trascendencia que tiene esta reforma con lo cual prácticamente "se concluye un año que se ha distinguido precisamente por la construcción de un nuevo andamiaje constitucional, un nuevo marco legal, una renovación del marco legal en ámbitos que son fundamentales para el desarrollo del país".
 
El mandatario federal refrendó su reconocimiento al Congreso de la Unión, a las cámaras de senadores y de diputados por este paso tan decisivo e importante que han dado, que sin duda va a contribuir al progreso y desarrollo del país.

Recordó que el gobierno de la República postuló una iniciativa que fue enriquecida precisamente con la participación de distintas fuerzas políticas.
 
 

También lee: