Política

Peña anuncia que no subirá los impuestos en toda su gestión

Al inaugurar la planta de Mazda en Salamanca, el Ejecutivo dijo que el acuerdo de certidumbre tributaria permitirá que no haya variaciones en el régimen fiscal durante toda la administración.

SALAMANCA. Durante 2015, 2016, 2017 y 2018, no habrá nuevos impuestos, no subirán las tasas de los impuestos actuales y no se reducirán o eliminarán los beneficios fiscales, ni las exenciones existentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo inauguró la planta de Mazda en Salamanca, la cual requirió una inversión de más de 770 millones de dólares.

En ese marco, aseveró que mientras mayor certidumbre haya sobre el sistema fiscal, mayores serán las inversiones que pueda atraer nuestro país.

Por ello, dio a conocer que determinó establecer a través del gabinete económico del gobierno de la República un acuerdo de certidumbre tributaria.

"Con este instrumento el gobierno de la República se compromete a mantener sin variaciones el régimen fiscal durante toda la administración", agregó

.El mandatario explicó que lo anterior implica que el gobierno de la República no propondrá ajustes a la tasa, tarifas y bases imponibles del impuesto sobre la renta, el impuesto al valor agregado, así como a las aplicables al impuesto especial sobre producción y servicios.

"En pocas palabras, mi compromiso con los mexicanos es no proponer nuevos impuestos ni aumentar las tasas de los existentes en lo que resta de esta administración".

"Con esta medida, protegeremos la economía de las familias mexicanas y les daremos certeza a los inversionistas que creen y confían en nuestro país", añadió.

La nueva planta de Mazda tendrá una capacidad de producción de 230 mil autos al año y empleará a cuatro mil 600 mexicanos.

También lee: