Peña abandera delegación que participará en Juegos Centroamericanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña abandera delegación que participará en Juegos Centroamericanos

COMPARTIR

···
Política

Peña abandera delegación que participará en Juegos Centroamericanos

Ante los deportistas que representarán a México en los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, el presidente dijo que "México tiene en sus jóvenes una gran fortaleza como nación, cada deportista, estudiante, artista o emprendedor, es un agente de transformación"

Eduardo Ortega
31/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto abanderó en Los Pinos a la delegación mexicana que participará en los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

"México tiene en sus jóvenes una gran fortaleza como nación, cada deportista, estudiante, artista o emprendedor, es sin duda un agente de cambio un agente de transformación. Ustedes representan a una generación de mexicanos comprometida con un mejor futuro. Tienen los conocimientos, las capacidades y la determinación para contribuir activamente a la transformación y al progreso de nuestro país", dijo.

La raquetbolista Paola Longoría fue la encargada de recibir la bandera en representación de la delegación mexicana, conformada por 713 deportistas, 328 de la rama femenil, 385 de la varonil, que participan en 36 deportes, 48 disciplinas y 421 eventos

,,

"Quiero convocarles para que porten con orgullo y dignidad los colores patrios, compitan con inteligencia pero lo más importante con pasión y con todo el corazón, tengan presente que cada victoria que obtengan será un triunfo para ustedes un gran orgullo para sus familias y para todo México", agregó el mandatario.

En este marco, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, anunció que el próximo año, la dependencia a su cargo presentará el nuevo modelo de educación.

"Es importante reconocer que la escasa actividad física de los ciudadanos incide en un deterioro de su salud, por eso dentro de un año cuando le presentemos al presidente de la República el nuevo modelo de educación habremos de reinsertar el deporte como una de las disciplinas que formen parte de la curricular obligatoria de los planteles de México", adelantó.

A partir del 14 de noviembre, cerca de 5 mil atletas de 30 naciones participarán en las sedes del puerto de Veracruz y los municipios de Boca de Río, Córdoba y Xalapa.