Política

Pemex reporta que ya quedó extinguido fuego en Acolman

Redacción
 
Petróleos Mexoicanos (Pemex) informó que ya quedó extinguido el fuego sucitado tras la explosión de un ducto en el municipio mexiquense de Acolman, iniciado el lunes.
 


Queda extinguido el fuego en el LPGducto ubicado en el municipio de Acolman, Estado de México— Petróleos Mexicanos (@Pemex) diciembre 18, 2013

 
A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal recordó que el incendio fue ocasionado por una toma clandestina y señaló que ya se labora en su reparación.
 
En su momento, autoridades mexiquenses reportaron siete personas lesionadas por el incendio en el ducto de Pemex en los límites de los municipios de Acolman y Tezoyacan.

Cuando se inició el fuego, personal de Pemex procedió al corte del suministro del gas y por precaución se desalojó a la población cercana. El gas remanente en el ducto se consumió este miércoles, en una acción controlada.
 
El secretario general del gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, anunció el reforzamiento de vigilancia en la región para evitar más robos de este tipo.
 
El funcionario señaló que el Ministerio Público acudirá al paraje El Faro, sitio limítrofe entre Acolman y Tezoyuca, para iniciar las investigaciones respecto al robo del combustible.
 
Especialistas de Pemex señalaron en rueda de prensa que la fuga de gas se extinguirá antes de concluir el día.
 
Con información de Eulalio Reyes / corresponsal

También lee: