Política

Pemex no se vende, necesita fortalecerse: Peña Nieto

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 07 junio 2013 13:52

[Cuartoscuro] 


 
 
Notimex
 

Petróleos Mexicanos es y seguirá siendo patrimonio fundamental de los mexicanos, enfatizó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco del 75 aniversario de la paraestatal, el mandatario aseveró que la nación continuará ejerciendo plena soberanía y control sobre los hidrocarburos.

En Mazatlán, Sinaloa, señaló que Pemex no se vende, por el contrario, "necesita fortalecerse y organizarse, porque la modernización de México no puede explicarse sin la riqueza petrolera".

Peña Nieto comentó que ese es el mandato de la Constitución y la convicción de este gobierno.

Más adelante, el presidente expuso que Pemex debe transformase para seguir siendo el principal motor del país.

"Debe cambiar para responder a los nuevos equilibrios energéticos, avances tecnológicos en uso y eficiencia de combustibles", señaló en compañía del director General de la empresa, Emilio Lozoya Austin, del líder sindical, Carlos Romero Deschamps y de los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez, de Chihuahua César Duarte Jáquez y de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

En este puerto, Peña Nieto abanderó la entrega de 'Rarámuri', 'Centla', 'Jaguaroundi' y 'Texistepec', los nuevos buques con que cuenta la paraestatal.

El presidente entregó la Bandera Nacional al capitán de altura, José Gabino Barcelata, quien estará al mando del buque tanque 'Rarámuri'.

Después, entregó las naves 'Centla', 'Jaguaroundi' y 'Texistepec', los cuales izaron sus banderas.
 
En ese sentido, anunció 6 retos para transformar y modernizar a Pemex:
1.- Modernizarla en eficiencia, transparencia y rendición de cuentas
2.- Crear una estructura organizacional que permita agilizar la toma de decisiones y mejorar la capacidad de adaptación dentro competencia mundial
3.- Afianzarla como una industria generadora de otras industrias
4.- Orientar las inversiones de mayor valor agregado y rentabilidad social para el país
5.- Fortalecer la ética corporativa de la empresa y su responsabilidad social
6.- Promover la sustentabilidad ambiental
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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