Pemex invita a empresarios mexicanos a invertir en sector energético
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex invita a empresarios mexicanos a invertir en sector energético

COMPARTIR

···
Política

Pemex invita a empresarios mexicanos a invertir en sector energético

26/08/2013

 
Yoisi Moguel 
 
MÉRIDA.- Tras negar que es un mito la privatización de PEMEX, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, invitó a los empresarios mexicanos invertir en el sector energético, compartir la utilidad y el riesgo, y no ser solos intermediarios de grandes empresas foráneas.
 
Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de CANACINTRA, el directivo de PEMEX pidió a los industriales presentes que no se dejen llevar por todas aquellas voces que aseguran que se privatizará a la paraestatal, pues, dijo, eso no será así, ya que lo se busca es la modernización.
 
Por ello, el gobierno federal ha emprendido la tarea de desmitificar todos aquellos falsos argumentos que señalan que la reforma energética se basa en propuestas privatizadoras, expuso.
 
Lozoya Austin indicó que todo lo que se dice acerca de que la reforma energética busca la privatización de Petróleos Mexicanos es absolutamente falso, y por más que repitan una mentira más de cien veces no se convertirá en verdad.
 
Ante industriales de todo el país, el director general de PEMEX destacó que su presencia en la reunión era para compartir datos de la situación difícil que enfrenta la industria energética nacional, pero sobre todo mostrar las enormes oportunidades que se tienen con la reforma presentada por Enrique Peña Nieto.
 
La iniciativa propuesta por el presidente de la República ofrece generar 500 mil empleos directos en PEMEX a partir de su aprobación y hasta el 2018.
 
En ese punto, agregó que la reforma energética contempla vigilar y respetar los derechos de los trabajadores del sindicato de Pemex, así como transparentar los recursos públicos que utilicen tanto esta agrupación como las empresas privadas que participen los trabajos que se realicen en la paraestatal.
 
Además, resaltó que con la reforma se contempla la creación de 2.5 millones de empleos al 2025 y reducir las tarifas de la energía eléctrica, anotó.