Política

Pemex denuncia a Oceanografía por documentos falsos

Petróleos Mexicanos presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) denuncias por el delito de falsificación de documentos contra la empresa Oceanografía, aseguró el director jurídico de la paraestatal, Marco Antonio de la Peña Sánchez.

CIUDAD DE MÉXICO. Petróleos Mexicanos presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) denuncias por el delito de falsificación de documentos contra la empresa Oceanografía, aseguró el director jurídico de la paraestatal, Marco Antonio de la Peña Sánchez.

Subrayó que las autoridades siguen realizando las indagatorias necesarias y la paraestatal está atenta a la investigación.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Investigación Contratos Celebrados por Petróleos Mexicanos, sus Empresas Subsidiarias y Filiales de 2006 a la Fecha, en la Cámara de Diputados, el funcionario de Pemex explicó que estas denuncias se han realizado independientemente de que éste es un conflicto entre Oceanografía y Banamex.

Comentó que en el caso de la orden de aprehensión contra el dueño de Oceanografía, Amado Yañez, la PGR dejó desglosados partes del expediente de la averiguación previa para desahogarlas en futuras diligencias, por la probable acumulación de delitos.

El funcionario federal explicó también que de 2006 a la fecha, la paraestatal ha presentado en total 192 denuncias contra servidores públicos por los delitos de abuso de autoridad, cohecho y peculado.

De esa cifra, 66 aún siguen en proceso, precisó.

También lee: