Política

Pemex controla incendio provocado por toma clandestina en Jalisco



Notimex

Personal especializado del Sector Ductos Gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), atendió un incendio provocado por una toma clandestina instalada en el LPG Ducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Degollado.
 
Pemex informó que de inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias y se procedió al cierre del gasoducto, para realizar las labores de control del incendio de Gas LP.
 
Señaló que se cuenta con el apoyo de Protección Civil de Degollado, elementos del 92 Batallón del Ejército Mexicano, así como técnicos y personal de contra incendio de Pemex.
 
Indicó que en el sitio se observa una llamarada de aproximadamente un metro de altura, que se encuentra bajo control, la cual permanecerá encendida hasta que se consuma el gas remanente del ducto.
 
Resaltó que como medida preventiva, se determinó desalojar a la población ubicada en un radio de 150 metros del punto de la toma clandestina.
 
Subrayó que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

También lee: