Pasan revista a columna del desfile militar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pasan revista a columna del desfile militar

COMPARTIR

···
Política

Pasan revista a columna del desfile militar

07/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México (Semar), Vidal Soberón Sanz, pasaron revista a la columna del desfile militar del próximo 16 de septiembre.

El acto se realizó la mañana de este sábado en la explanada Damián Carmona, ubicada en el Campo Militar número 1, bajo el mando del subsecretario de la Sedena, Virgilio Daniel Méndez Bazán.

Durante el ensayo se pudo apreciar el alto grado de adiestramiento del personal que participará en el desfile, así como el desplazamiento de vehículos blindados y de agrupamientos montados e históricos.

Un contingente representó la marcha de la lealtad, otro portó los uniformes más representativos utilizados por el Ejército y se observó la evolución del parque vehicular.

De igual manera, en el desfile participarán agrupamientos de 12 países que serán parte de los festejos del 203 aniversario de la Independencia y el Centenario del Ejército; aunque no estuvieron presentes en la práctica están programados para el 16 de septiembre.

En el Campo Militar número 1 desfilaron contingentes del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía federal, que serán parte de la columna del próximo 16 de septiembre.

Haciendo gala de precisión en su andar pasaron revista personal de auxilio en casos de desastres, camiones cisterna, plantas purificadoras de agua, helicópteros y paracaidistas.

También participaron cadetes de distintos planteles militares y navales, así como un grupo de jóvenes del servicio militar nacional que serán parte del evento del 16 de septiembre a celebrarse en el Zócalo capitalino.

Asimismo pasaron revista contingentes del Heroico Colegio Militar, Guardias Presidenciales, Defensas Rurales e integrantes de la Asociación Nacional de Charros.