Pasa primera aduana pasivos de Pemex como deuda pública
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pasa primera aduana pasivos de Pemex como deuda pública

COMPARTIR

···
Política

Pasa primera aduana pasivos de Pemex como deuda pública

Con 327 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general los nuevos preceptos legales que convierten en deuda pública los recursos para pensiones y jubilaciones de los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Víctor Chávez
02/08/2014

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, los nuevos preceptos legales que permiten que el Estado mexicano absorba como deuda pública los privilegios de los trabajadores jubilados y pensionados de Petroleos Mexicanos.

Con 327 votos a favor y 125 en contra, la sesión plenaria avaló los cambios en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, del dictamen de la última iniciativa del gobierno federal, con diversas modificaciones.

Aunque están previamente consensadas por el PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, se pondrán a discusión durante las próximas horas las modificaciones a los artículos transitorios de dicha ley para retirar el termino de pasivos laborales y aclarar que el gobierno federal sólo podría asumir como deuda los recursos para pensiones y jubilaciones, pero no las altas prestaciones que el sindicato de trabajadores petroleros se otorga.

,