Política

Partirán mega rosca de Reyes en Salamanca


Francisco Flores Hernández
 
SALAMANCA, Guanajuato.- Con motivo de las festividades del Día de Reyes, el próximo sábado 4 de enero se partirá en Salamanca una mega rosca, que tendrá una extensión de un kilómetro, informó el presidente municipal de dicha demarcación, Justino Arriaga Rojas.
 
El edil salmantino detalló que ese día, a partir de las 4 de la tarde, en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo se repartirán globos para que los niños envíen su carta a los Reyes Magos, y será después de las 5:30 de la tarde cuando se partirá la tradicional Rosca de Reyes.
 
Para este año, la rosca medirá un kilómetro y pesará cerca de mil 600 kilógramos. Para su elaboración se están requiriendo más de media tonelada de harina; 40 kilógramos de levadura fresca; 2 mil huevos; 250 litros de leche; 130 kilógramos de azúcar; 120 kilógramos de margarina; 4 galones de sabor y color; 20 kilógramos de sal; 300 kilógramos de pasta para cubierta; 200 kilos de fruta seca y 20 kilos de mejorante.
 
El proceso de elaboración de la mega rosca, que se realiza en la panadería La Francesa, requerirá de un total de siete días, y participan en éste 20 personas en dos turnos.
 
Arriaga Rojas subrayó que como parte de la tradición, el niño dentro de la roca no puede faltar, "y los afortunados de tenerlo pagarán los tamales el Día de la Candelaria". En esta ocasión, la rosca tendrá más de 4 mil figuras.

También lee: