Política

Partidos piden debido proceso penal contra Granier


 
 
Notimex
 
Dirigentes y legisladores del PRI, PAN y PRD pidieron que se aplique el debido proceso penal al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo y se le otorguen las garantías para su defensa, ante la acusación de presunto desvió de recursos públicos.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió en que las instituciones procuradoras de justicia harán su trabajo para determinar la culpabilidad o inocencia de Granier Melo.

Rechazó que el caso del ex gobernador de Tabasco empañe la imagen del Partido Revolucionario Institucional, ya que lo único que podría mancharlo a este y a cualquier otro instituto político, es "que habiendo un delito hubiera impunidad".

Recordó que tanto el gobierno federal como el presidente de su partido, César Camacho Quiroz, han expresado abiertamente, que no se defenderá a nadie que haya cometido un delito pero también se evitarán prejuicios.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, criticó el supuesto desvío de recursos públicos, presuntamente cometido por el ex gobernador priista en Tabasco.

El panista afirmó que de ser culpable, se deberá sancionar a Granier con toda la fuerza de la ley, al considerar que la Procuraduría General de la República tiene elementos suficientes para iniciar un proceso.

"No veo razón por qué no el gobernador haya estado involucrado en este asunto y nos parece muy lamentable que en el PRI sigan sucediendo estas conductas e irregularidades", expresó.

En tanto, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, pidió a las autoridades realizar una investigación seria sobre el caso y aplicar todo el peso de la ley a los responsables, como se aplicaría a cualquier ciudadano.

Al respecto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien se reunió con los legisladores de su partido en el Senado, recordó las palabras del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, en el sentido de que Granier tendrá la garantía del debido proceso para defenderse desde la cárcel.
 
 

También lee: