Partidos exigen cero impunidad en Guerrero; PRD defiende a Aguirre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos exigen cero impunidad en Guerrero; PRD defiende a Aguirre

COMPARTIR

···
Política

Partidos exigen cero impunidad en Guerrero; PRD defiende a Aguirre

El Partido Acción Nacional afirma que no lucrará con la tragedia; en tanto, el Revolucionario Institucional y Nueva Alianza piden llegar hasta el fondo del caso.

Rivelino Rueda/ Fernando Ramírez de Aguilar
07/10/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Mientras que en el PRD nadie está pensando en el relevo del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por la crisis en la entidad tras la desaparición y posible ejecución de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, según señaló el dirigente nacional de ese partido, Carlos Navarrete; en el PAN, Ricardo Anaya, afirmó que “bajo ninguna circunstancia lucrará con la tragedia humana”.

Por su parte, el PRI exigió “cerrar el paso a la impunidad con una pronta y eficaz investigación que conduzca al fincamiento de responsabilidades y a la aplicación de la justicia”.

Nueva Alianza se sumó a la exigencia de que se esclarezca lo acontecido con 43 estudiantes desaparecidos el 29 de septiembre en la ciudad de Iguala.

,,

PIDEN NO EQUIVOCAR EL DIAGNÓSTICO

En su primera conferencia de prensa como nuevo presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, pidió a los normalistas de Ayotzinapa “no equivocarse de diagnóstico”, ya que “los cuerpos en las fosas de Iguala, torturados, calcinados, asesinados con brutalidad y con salvajismo, no son señales de un acto de represión de ningún gobierno”, aseguró el recién electo líder del sol azteca.

“Desmiento cualquier versión y atajo cualquier intención. El pueblo de Guerrero eligió a un gobernador que está preocupado por los acontecimientos y que está reactivando sus decisiones en coordinación con el gobierno de la República”, defendió el perredista.

Navarrete informó que este martes se reunirá en Chilpancingo con el gobernador de esa entidad, de extracción perredista, así como con su gabinete, ya que “este gobierno lo propuso el PRD, lo apoyaron los electores de Guerrero y tiene mandato constitucional para dirigir al gobierno guerrerense”.

SE SOLIDARIZAN CON NORMALISTAS

Miguel Barbosa Huerta expresó, a nombre del Senado, su solidaridad con los familiares de los desaparecidos por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero y se pronunció por el pronto esclarecimiento de estos hechos.

“Expreso mi respaldo a la Normal Rural Ayotzinapa, por la difícil situación en la que se encuentra por la desaparición y presumible ejecución de 43 de sus integrantes. Se trata de un golpe a la comunidad que integra esta institución”, dijo el presidente del Senado.

En el mismo tenor se pronunció su homólogo en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, quien reiteró su enérgica condena a estos hechos y llamó a los gobiernos federal y estatal a emprender una acción coordinada para dar con el paradero de estas personas y castigar a los responsables con todo el rigor de la Ley.

Refirió que va a ser importante la participación de la justicia federal para atraer estos hechos, con el único objetivo de que en éste, como en otros actos similares, la acción coordinada conduzca a resultados objetivos de las investigaciones.

'NUNCA MÁS UNA TRAGEDIA COMO ÉSTA'

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que en todo el país existe voluntad política para evitar tragedias como la que aún se vive en Guerrero.

“Nunca más una tragedia, como la lamentable masacre de jóvenes en Iguala; aprovecho la oportunidad para reiterar que el PAN por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia solicitará ni mucho menos lucrará con la tragedia humana, demostremos que podemos competir sin dejar de construir”, aseveró el también recién nombrado líder panista.

Destacó que es vital que en este inicio del proceso electoral “es indispensable el compromiso de blindar este proceso frente a cualquier intervención del crimen organizado, hagámonos cargo de los candidatos que postulemos, este es el momento de prevenir para que no tengamos jamás que volver a lamentar hechos tan trágicos, tan dolorosos y tan indignantes como los ocurridos hace algunos días en Iguala, Guerrero”.

POR LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA

El PRI hizo ayer un fuerte reclamo sobre lo que ocurre en Guerrero y convocó a las autoridades a cumplir con su tarea: “el Revolucionario Institucional lamenta y condena rotundamente la privación ilegal de la libertad y la muerte de estudiantes normalistas del estado de Guerrero, al tiempo que exige cerrar el paso a la impunidad con una pronta y eficaz investigación que conduzca a fincar responsabilidades y a la aplicación de la justicia”.

Por su parte, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, afirmó que su partido “se suma a la exigencia de familiares, amigos y organizaciones defensoras de los derechos humanos de que se les proporcione información para localizar a los estudiantes, con la esperanza de encontrarlos con vida”.

,