Partido Verde demanda solución a plantón de la CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partido Verde demanda solución a plantón de la CNTE

COMPARTIR

···
Política

Partido Verde demanda solución a plantón de la CNTE

08/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Édgar Amigón
 
El vicecoordinador de los diputados del Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, pidió al gobierno federal adoptar acciones inmediatas para solucionar los problemas que causa el plantón de maestros en los alrededores del Monumento a la Revolución.
 
Astudillo Suárez dijo que se han creado una serie de conflictos entre los transeúntes y personal que labora en los comercios y los maestros de la CNTE y “antes de que esta situación se salga de control debe ejercitarse una solución”.
 
El legislador ecologista explicó que los comercios en la zona del Monumento a la Revolución están perdiendo millones de pesos debido a la cerrazón de los maestros disidentes y calificó como una burla a las autoridades; “porque se comprometieron a replegar el campamento y liberar vialidades, y sólo quitaron tres carpas desocupadas”.
 
Indicó que “tanto el Gobierno federal como el de la Ciudad de México, han otorgado todas las facilidades para sentarse en la mesa de diálogo e invitó a las partes a intensificar la negociación para evitar más daños económicos y sociales por el plantón.
 
Finalmente, dijo que unos docentes llegan de Chiapas, Michoacán y Oaxaca y otros se van, trabajadores de las oficinas aledañas al monumento, los peatones y padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas de la zona padecen al cruzar por las calles y banquetas saturadas de plásticos y casas de campaña.