Política

Participan 116 parejas en matrimonio colectivo en el DF


Notimex

La delegación Cuauhtémoc y el Registro Civil de la Ciudad de México, concluyeron la "Feria de Identidad", con una ceremonia en la que 116 parejas de la demarcación se unieron en matrimonio.

Asimismo, se realizaron 413 trámites en los diversos servicios que presta el Registro Civil y 28 niños fueron reconocidos durante los tres días que se llevó a cabo la jornada de expedición de actas.

En la explanada delegacional, el titular de la demarcación, Alejandro Fernández Ramírez y el director del Registro Civil, Héctor Maldonado San Germán encabezaron el evento.

Las parejas se dieron el "sí" ante la Juez del Juzgado número 7 del Registro Civil, María Violeta Chávez Ramírez, quien les habló del respeto, la confianza, paciencia y dedicación que toda unión se debe tener para mantener el matrimonio.

En el acto, Fernández Ramírez habló de la importancia que para la delegación a su cargo tienen las familias y el bienestar de ellas. "De ahí este tipo de eventos que nos llevan a tener constancia y seguridad jurídica", dijo el funcionario.

Tras la ceremonia civil y el tradicional beso y brindis de los recién casados, dio inicio la rifa de obsequios en donde los novios fueron agasajados con quince viajes de luna de miel y regalos diversos, entre ellos vajillas, planchas de vapor, baterías, licuadoras, hornos eléctricos y pantallas.

En tanto, Maldonado San Germán anunció que habrá más eventos de este tipo, y la próxima boda colectiva gratuita ya se prepara para el próximo 14 de febrero, también en la delegación Cuauhtémoc.

Al respecto destacó que de enero a la fecha el Registro Civil ha realizado un total de 21 bodas colectivas, en las que se ha logrado beneficiar a tres mil 614 parejas, con un ahorro de mil 400 pesos por el pago de derechos.
 
 

También lee: