Política

Participan 4,000 docentes en bloqueo del AICM; Segob manda 1,800 policías más


 
 
 
Fernando Ramírez de Aguilar
 
La Secretaría de Gobernación confirmó que en la manifestación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) participan 4 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en tanto dijo que fueron enviados mil 800 policías más para el resguardo de la seguridad de los pasajeros.
 
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a los capitalinos tomar precauciones, debido a la presencia de la CNTE en la zona del AICM.
 
En un tuit publicado en su cuenta,  la SSPDF informó que Circuito Interior a la altura de Norte 9 hacia Avenida Oceanía ya se encuentra cerrado por los manifestantes, por lo que pidió extremar precauciones.
 
También una parte de Eduardo Molina se encuentra cerrada mientras que Zaragoza registra circulación lenta. 
 
En tanto el AICM informó a través de su cuenta de Twitter que puso a la disposición de los usuarios vehículos para movilizarlos desde y hacia el aeropuerto.
 
La policía federal ya resguarda las instalaciones del AICM en las Terminales 1 y 2, además de que Boulevard Puerto Aéreo presenta tránsito lento desde Oceanía hasta Calzada Zaragoza.
  
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que están cerradas la estación Zócalo de la Línea 2, Bulevar Puerto Aéreo de la Línea 1, así como Terminal Aérea y Hangares de L5.
 
 


AVISO: Por eventos al exterior la estaciones Blvd. Puerto Aéreo de L1 y Zócalo de L2, se encuentran cerradas, gracias.— STC Metro D.F. (@STCMetroDF) September 5, 2013

 
 

AVISO:Por eventos al exterior las estaciones Terminal Aérea y Hangares de L5, se encuentran cerradas, Rt gracias.— STC Metro D.F. (@STCMetroDF) September 5, 2013

 

Asimismo, la SSP-DF recordó que permanece cerrado el cuerpo derecho de Congreso de la Unión desde Fray Servando, así como Emiliano Zapata, entre Congreso y Avenida Eduardo Molina.
 
La dependencia también informó que la Coordinadora tienen programada una mesa de negociación a las 13:00 horas, con autoridades del gobierno federal.
 

También lee: